sábado, 3 de diciembre de 2011

LA NORIA SIGUE GIRANDO

El pasado 10 de noviembre Pablo Herreros, en su blog Comunicación se llama el juego (qué grande Sabina y cuantos títulos inspira), escribió un post titulado Las vueltas que da La Noria, en el que denunciaba el asco y las náuseas que le provocaba el que algunos delincuentes cobrasen por hablar en televisión. Este tipo de "denuncias" ya las había planteado dos años y medio antes, como consecuencia de las declaraciones que hizo Antonio Puerta (el famoso agresor de Jesús Neira) cuando, desde la cárcel, comentó que cuando le pusiesen en libertad se forraría yendo de plató en plató. Mientras, su novia lo hacía en La Noria.

El caso es que Pablo Herreros nos comenta en este post que se envió una carta a los anunciantes de este espacio televisivo, para de alguna manera concienciar a las marcas para que dejen de apoyar a este programa o a cualquier otro que pague, bien a condenados o a sus familiares que se lucran en la televisión por hablar de estos delitos.

El éxito se puede decir que fue rotundo, ya que veintitrés de ellas se sumaron a esta petición: Campofrío, Puleva, Bayer, Nestlé, Panrico, Milner, Banco Sabadell, La Razón, Reale Seguros, L’Oreal, Loterías y Apuestas del Estado, Ausonia, El Corte Inglés, Decathlon, Chevrolet, Audi, Bimbo, Vodafone, Hero, Inffinity Petcare, Fontaneda, Danone y Mercedes-Benz.

No voy a contar ahora las reacciones de Telecirco o del programa en cuestión, porque siento vergüenza ajena, aunque si me hago cargo de las decisiones adoptadas por la Cadena, porque me parecen el colmo de la desfachatez. Como bien sabéis, La Noria sigue girando, a pesar de las pérdidas significativas en publicidad y el Consejero Delegado, Paolo Vasile, decide cargarse de un plumazo dos programas de la Cadena: "Enemigos íntimos" y "Resistiré ¿vale?. Mi perplejidad no tiene límites, porque, ¿se puede ser más hipócrita? Obvio es que estos dos programas tienen contenidos deleznables, pero son los contenidos que imperan en este sitio. Y todo ello para que la sangre no salpique a su programa estrella: ¡Sálvame! que atenta en su franja horaria por contenidos inapropiados para los niños, por su agresividad verbal y el menosprecio al honor y a la intimidad de las personas.





1 comentario:

  1. Coincido totalmente con lo que expones en tu entrada.
    Yo no se de donde han salido los responsables de los programas La Noria o el Salvame (el de la tarde y el de la noche de los viernes), a mi me resulta insufrible verlos, que lenguaje, que maldad en sus comentarios, que forma de manifestar sus opiniones, que gestos, que falta de rigor informativo, que falta de profesionalidad (claro que de profesionales tienen tan poco…) de lo único que se preocupan es de decir que “han oído…, o que alguien ha dicho…” por lo de las demandas y de comer, que vergüenza verlos hablar con la boca llena. No entiendo como pueden seguir en pantalla, el Salvame además con el agravante de que emite en horario infantil ...
    Yo he intentado ser tolerante, pero me resulta imposible por lo que desde hace tiempo ya sólo veo Telecinco en contadas ocasiones, programas muy concretos y muy, muy poquitos.
    Un saludo

    ResponderEliminar